- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Así fue el error arbitral que pudo costarles el título a Agustín Tapia y Arturo Coello

Menos mal que al final Agustín Tapia y Arturo Coello ganaron el partido. Sí llegan a perder la final del Chile Padel Open ante Ale Galán y Juan Lebrón, no podrían olvidar nunca el error arbitral que cometió Honorio García en el segundo set.

Rocambolesco o surrealista son algunos de los adjetivos que se podrían usar para expresar lo vivido ayer en la finalísima del Open de Chile. Tapia y Coello tenían bien encaminado su tercer título consecutivo en World Padel Tour. 6-4 en el primer set y 5-3 arriba en el segundo con saque. Con 30-30, el jugador vallisoletano suelta un remate rápido que entra por muy poco.

Lo que en principio supondría el 40-30 y bola de partido para la pareja resultó ser un 30-40, según cantó el árbitro. Un error humano que pasó inadvertido para todos los jugadores, salvo para Ale Galán. El siguiente punto lo terminaría ganando Tapia con un remate por 3 y, con ello, el argentino y el español se abrazaban pensando que habían ganado el torneo. Juan Lebrón les esperaba en la red para darles la mano por la victoria. Sin embargo, al volver Galán al 20×10 tras su fallida salida de pista, comenta que Honorio García había cantado 30-40. ¡Tenemos lío!

Situación sin precedentes en el pádel profesional. Ni Tapia ni Coello pueden solicitar ya la revisión de vídeo por ese remate rápido del segundo (se había jugado ya otro punto) ni tampoco puede el árbitro hacer ninguna corrección. ¿Qué sucede? Los jugadores tienen que volver a la pista a jugar el punto de oro, el cual acabaría ganando los españoles.

El set terminaría cayendo del lado de Galán y Lebrón, llevando el partido a un fatídico tercer set. En estas, Agustín Tapia y Arturo Coello lograrían cerrar, de nuevo, un partido que ya habían ganado, consiguiendo así su tercer título consecutivo en World Padel Tour.

Si no has visto la secuencia, te dejamos a continuación el momento exacto en el que ocurrió:

Menos mal que el error arbitral no acabó con la victoria de Galán y Lebrón. De haberse producido estaríamos hablando de la derrota más injusta en el mundo del deporte de raqueta.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Síguenos!

36,234FansMe gusta
178,342SeguidoresSeguir
1,560SeguidoresSeguir
10,523SeguidoresSeguir
6,380SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la gama Wall Master de Tecnifibre
¡Conoce las nuevas palas de pádel de J'hayber!
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

¡Últimos artículos!

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre