- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

APT Padel Tour cambia de nombre a A1 Padel y anuncia su calendario para este 2023

Este lunes 16 de enero, APT Padel Tour anunciaba su cambio de nombre, pasándose a llamar a partir de ahora A1 Padel. Este rebranding se hace basándose en la evolución, en esta nueva era del pádel profesional.

En palabras de Fabrice Pastor, fundador y presidente del circuito: “El enfoque de APT Padel Tour siempre ha sido mejorar la experiencia del jugador y del aficionado y la nueva marca A1 Padel aporta innovación y rebeldía al pádel”.

Este cambio de marca se produce después del desarrollo del circuito y de las iniciativas estratégicas de crecimiento llevadas a cabo. Su objetivo, ser una experiencia de primera clase para los jugadores y aficionados dentro del pádel. A1 Padel ofrece, según indican, “un nombre más modernizado y memorable que trasciende a través de la diversa comunidad del pádel“.

Fabrice Pastor manifestaba que “la marca anterior, APT Padel Tour, siempre será parte de nuestra historia, pero una marca nueva y progresiva se alineará mejor con los objetivos del circuito. Con una base de fans joven y en evolución, A1 Padel satisface las necesidades y el compromiso de esta audiencia global”.

El CEO de Infinity Sports y socio de A1 Padel, Ike S. Franco, expresaba estar “entusiasmado con la idea de acercar el pádel a un público de todas las edades. A medida que iniciemos un programa de base con A1 Padel, el compromiso con los aficionados estadounidenses seguirá aumentando y permitirá que el deporte se posicione como una plataforma de estilo de vida en Estados Unidos. Estamos seguros de que los atletas y los aficionados al deporte de todo EE.UU. disfrutarán de la naturaleza competitiva y la emoción del pádel”.

Los jugadores, los protagonistas de A1 Padel

Más allá del cambio del nombre, habrá también un cambio en toda la imagen del circuito, apuntando a los protagonistas del Universo A1… los jugadores. Los principales profesionales, que han suscrito a fines del pasado año un contrato de adhesión al circuito por los próximos tres años, verán mejoradas las condiciones económicas para esta temporada, con un incremento del 20% en los premios y bonus pool para los primeros 12 jugadores del ranking.

A1 Padel llega con novedades: cuadros más amplios e internacionales

Una de las grandes novedades anunciadas en este nuevo tour es que los cuadros principales de los torneos Master tendrán 32 parejas, tal y como ocurría en los Grand Master.

Pero no queda la cosa ahí. A1 Padel daba otra noticia: las previas internacionales multisede. Y es que, a partir de este año, se contará con 4 sedes para las fases previas de los torneos de categoría Master y Grand Master. Europa repartirá 2 plazas, Sudamérica otras 2, Centro y Norteamérica 1 plaza y el país del torneo que se dispute otras 2 plazas.

La temporada 2023 arrancará con el Cape Town Master

Además del cambio de nombre y las dos novedades anteriores, A1 Padel aprovechaba para presentar su calendario para la temporada 2023, arrancando en Sudáfrica, concretamente en Cape Town con un Master que contará con las 4 fases previas simultáneas: en Madrid (Club Euroindoor Padel), Buenos Aires (Premium Padel Center), Ciudad de México (Club Padelcenter) y Ciudad del Cabo.

Además de esta primera prueba de la temporada, A1 Padel anunciaba su primer calendario, el cual está compuesto de 17 pruebas, con el Master Final de diciembre. A estas pruebas se indica que pueden venir más, por lo que no se deja nada cerrado.

Entre todas los torneos que aparecen en el calendario 2023 de A1 Padel destaca uno ante todo, el NYC Grand Master, el que será el primer torneo estadounidense en la historia de este circuito. No obstante, en noviembre está programado otro torneo en norteamérica, el Master de Miami.

España contará, en principio, con 3 torneos en 2023, concretamente en Sevilla, Castellón y Tenerife.

Calendario 2023 de A1 Padel, antiguo APT Padel Tour

En definitiva, viendo el calendario se puede observar como el calendario de A1 Padel para este año 2023 es mucho más global, con 8 torneos en América, 6 en Europa y 2 en Africa, más lo que se puedan sumar en las próximas fechas.

[table] [tr][th]

Otros artículos del APT Padel Tour que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,010SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict