- Publicidad -
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!

¿Funcionará la pareja formada por Bea González y Lucía Sainz?

Una de las nuevas parejas que levantan más expectación en el circuito World Padel Tour es la formada por Bea González y Lucía Sainz. La joven perla del Palo ya se ha asentado en la zona alta de la élite y espera poder dar el salto hacía los primeros puestos con la ayuda de la barcelonesa, flamante número 1 la temporada pasada.

La unión de estas jugadoras, confirmado en los primeros días de este 2021, supone hacer uso de esa fórmula en la que la juventud y la experiencia van de la mano en la búsqueda de cumplir sus objetivos.

Con ayuda de Seba Nerone vamos a analizar esta nueva pareja, la cual partirá desde la 4ª posición en el ranking por parejas de este inicio de curso.

El jugador argentino encuentra un parecido entre la pareja que analizamos y una del circuito masculino: “Lucía y Bea tienen, si las trasladas al circuito masculino, las mismas características o parecidas que las de Lima y Tapia, porque una es una número 1, pero que este año va a tener que ejercer de capitana. Tiene la responsabilidad de llevar a una chica como Bea, que es la perla del circuito en 2020 al sacarse de encima la mochila de poder ganar un torneo. Si puede asentarla en el partido, Bea es una de las jugadoras que más potencial ofensivo tiene, que más puntos gana”.

Factores determinantes para el éxito de la pareja Bea González y Lucía Sainz

  • Su poderío ofensivo. Tanto Bea como Lucía se caracterizan por ser jugadoras de una tremenda pegada. En el circuito femenino se hace difícil encontrar a otra pareja que disponga de 2 rematadoras como es el caso de esta pareja.
  • El control del partido de Lucía. Claro que todo no es saber pegarle bien. Habrá fases del partido en el que se busque minimizar los riesgos y ser más fiable sobre el 20×10. Esto es algo que la experiencia te hace ver bien claro, pero en el caso de Bea, con su juventud, puede ser determinante. En estos momentos del partido tendrá que ser Lucía la que intente llevar a Bea y ejerza su papel de capitana.
  • La importancia de tener a Gaby Reca en el banquillo. Hoy en día podemos ver a los jugadores de una pareja entrenando con distintos entrenadores, lo cual puede parecer difícil de llevar. En el caso de Bea González y Lucía Sainz tendrán el mismo entrenador, Gaby Reca. El ex-jugador profesional ya ayudó a impulsar en 2020 a Fede Chingotto y Juan Tello, quienes lograron su primer título en el circuito.
  • La paciencia. Lucía viene de jugar con Gemma Triay, una jugadora que en el segundo semestre de la pasada temporada se mostró cómo la más determinante del circuito. De ello y del excelente trabajo de Sainz lograron ganar muchos títulos y finalmente proclamarse las números 1. Ahora la jugadora de Asics tendrá como compañera un diamante en bruto, una jugadora que aunque tiene ya experiencia, necesita tiempo y confianza para poder pelear de tú a tú contra las reveses más potentes del circuito, como Triay o Marrero.
  • La adaptación a cambio grande. 5 años ha durado el proyecto entre Lucía y Gemma, convirtiéndose en uno de los más longevos en un circuito cada vez más cambiante. Habrá que ver cómo de bien se adapta la jugadora catalana a su nueva compañera, la cual sabe bien lo que es cambiar de pareja en estos últimos años (Cata Tenorio, Delfi Brea, Marta Ortega y Paula Josemaría han sido sus compañeras más recientes).

Tienen trabajo que hacer, pero ya se han puesto manos a la obra. Recientemente hemos podido ver a Bea y Lucía entrenando juntas junto a su coach Gaby Reca en las instalaciones de Brunete Sport Club.

- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable
- Publicidad -
HSN, nutrición deportiva y alimentación saludable

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucía Sainz (@luciasainzp)

Con lo dicho en este artículo, ¿cómo crees que le irá la temporada a Bea González y Lucía Sainz? ¡Desde Padel Addict le deseamos mucha suerte desde luego!

- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX
- Publicidad -
Descubre la nueva colección de calzado NOX

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
157,414SeguidoresSeguir
8,327SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Para todas las especies! Conoce la nueva colección de palas de pádel de KELME
Nueva gama Metalbone 2023...Tecnología al servicio del talento
Conoce cómo es la colección de palas de pádel de SET
¡Descuentos de hasta el 70 % en el Black Friday de Padel Pro Shop del 21 al 28 de noviembre!
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
Domina tus movimientos, controla el juego con las ASICS Gel-Resolution 8 Padel

Últimos artículos

Sponsors

Logo Varlion
client-image
SANE Padel, sponsor de Padel Addict
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo Padel Pro Shop
Logo ASICS
Logo Kelme Padel
StarVie, sponsor de Padel Addict
NOX, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Wilson