- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

¡Qué no despierten del sueño! Álex Ruiz y Momo González pelearán por el título en Marbella

Seguramente nunca se pensarían que en su cuarto torneo juntos lograrían meterse en una final. Y mucho menos que lo conseguirían en su querida tierra. Álex Ruiz y Momo González se han convertido en los primeros finalistas de este Cervezas Victoria Marbella Master 2022 después de vencer a Juan Tello y Fede Chingotto en lo que ha sido una oda al pádel.

El hecho de jugar ante su público podía suponer para ellos una presión extra. Sin embargo, el inicio de partido de los malagueños fue espectacular, arrancando con un tempranero break que les ponía 3-1 arriba. A partir de ahí, la pareja 7 no solo conservaría esa ventaja, sino que la ampliaría con otro break para llevarse la primera manga por 6-2.

Estaba claro que Tello y Chingotto aparecerían en el partido tarde o temprano. Los jugadores de Gaby Reca salían a la pista con la lección aprendida y golpeaban con una rotura, poniendo ahora el 3-1 a su favor. A pesar de que Momo y Álex recortarían la diferencia, los argentinos se harían con un break decisivo en el sexto juego, lo que les llevaría a poner el 3-6 en el marcador para forzar el tercer set.

El último capitulo de este partido sería simplemente apasionante, con muchas alternativas para ambas parejas. Mantener el servicio era una tarea muy complicada, tanto que los quiebres se iban sucediendo de un lado para otro. Cuando Tello y Chingotto parecían que tenían todo a su favor para cerrar con 5-4 y saque, los malagueños volvían a romper y forzaban un tie break. Ahí, con mucha determinación, Álex Ruiz y Momo González cerraban el partido y, con ello, su primer pase como pareja a una final.

El jugador antequerano comentaba tras el partido: “Quiero dar las gracias a los aficionados, jugar en casa y llegar a la final es lo que siempre he soñado. Quiero dar las gracias a Alex y al resto del equipo porque cuando el partido estaba a favor de nuestros rivales, que tenían el saque para ganar, me han ayudado a sacar fuerzas de donde no las había. Hemos sido un equipo y nos hemos recuperado de situaciones adversas. Quiero dar las gracias a todos, y espero ganar mi primer título mañana“.

Sus rivales en la final serán los números 1 del World Padel Tour, Juan Lebrón y Ale Galán, quienes se impusieron a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia a pesar de empezar perdiendo el primer set en el tie break. Sin embargo, los jugadores de Mariano Amat encontraban la fórmula para desactivar a sus rivales y terminaban dando la vuelta al marcador tras llevarse el segundo set por 6-3 y el tercero por 6-4.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
6,970SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict