- Publicidad -
EAE Business School

¡Álex Ruiz y Franco Stupaczuk se llevan el México Open!

- Publicidad -

La final del México Open la jugarían Paquito Navarro y Martín Di Nenno frente a Álex Ruiz y Franco Stupaczuk o, lo que es lo mismo, la pareja 2 y la 4 del ranking. Además del torneo estaba en juego el número 1.

¿Cómo fue la final del México Open 2021?

El buen inicio de Stupa y Ruiz marcó la primera manga

- Publicidad -

Comenzó mejor la pareja 4 logrando un break en el segundo juego para ponerse 3-0. No se quedó ahí la cosa, ya que en el cuarto juego Stupa y Ruiz se hacían con un nuevo quiebre en un punto de oro tras desperdiciar dos bolas de rotura. Las dudas en el centro de Di Nenno y Paquito, así como la solidez en la red de sus rivales marcaron el inicio del partido.

- Publicidad -
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!
- Publicidad -
¡Conoce cómo es la nueva ATTACK 12K de J'hayber!

La pareja 2 estuvo cerca de verse 5-0 abajo, pero salvarían dos bolas y en el punto de oro neutralizarían una de las roturas que habían recibido para estrenar su casillero (4-1). Sin embargo, en el sexto juego Franco y Álex volvieron a quebrar desde la defensa y pondrían el 5-1, para cerrar la primera manga con su servicio. Nada más lejos de la realidad. Un nuevo punto de oro decidiría el juego, que acabaría para los jugadores de Rodri Ovide con un error no forzado de Álex Ruiz al dejar una volea en la red.

Mantendrían Paquito y Martín su servicio en el octavo juego para poner el 5-3 y empezar a meter presión a sus rivales. Ambas parejas empezaron a jugar a asegurar la bola y no cometer errores. Sería, de nuevo, un punto de oro el que decidiría el ganador del noveno juego, cayendo esta vez para los jugadores de Carlos Pozzoni con un remate que se traería a su campo Franco Stupaczuk.

La reacción de Paquito y Di Nenno que les acercaba al 1

Paquito y Di Nenno entrarían en la pista con más decisión en el segundo set, sacando provecho a una pegada que les hacía ganar muchos puntos. Transcurridos los tres primeros juegos cada pareja conseguía consolidar su servicio. Sin embargo, en el cuarto llegaba la rotura para la pareja 2.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de Orven Sport...¡Tus deseos se fabrican en España!
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de Orven Sport...¡Tus deseos se fabrican en España!

Horas bajas para la pareja 4, en la que Ruiz acumulaba cansancio ante la avalancha de juego que se jugaba por su lado de la pista y con un Stupa que no encontraba la forma de meterse. Esa ventaja la mantendrían hasta el final de la manga el sevillano y el de Ezeiza, forzando el último episodio del partido con un 6-3.

Premio a la resistencia para Álex Ruiz y Franco Stupaczuk

Ya lograron remontar en semifinales un partido que tenían cuesta arriba ante Miguel Lamperti y Miguel Yanguas. En esta ocasión, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz iban a afrontar con éxito la propuesta de sus rivales, saliendo airosos de puntos interminables con rallies de muchísimos golpes.

En el segundo juego, la pareja 4 encontraba premio a la resistencia a la cuarta bola de break, un punto de oro que terminaría dejando Di Nenno en la red tras una bajada de Ruiz. En el tercer juego, a su servicio, volvería a ser clave otro punto de oro que lo resolvería Stupa con un rulo a la verja. 3-0 de inicio que supondría toda una losa encima para los aspirantes al número 1.

Ambas parejas conservaban su servicio en los siguientes juegos, pero la ventaja estaba del lado de Franco y Álex. En el octavo juego, con polémica incluida, terminarían cerrando el encuentro al resto la pareja 4, con un 6-2.

Vuelve a ver la final del México Open

- Publicidad -

¿Y ahora qué pasa con el número 1?

- Publicidad -

El número 1 se decidirá en el Master Final, que se antoja decisivo para el interés de las dos parejas que se lo juegan. Lebrón y Galán llegarán como los primeros, pero Paquito y Di Nenno les persiguen a 325 puntos. Por tanto, ambas parejas dependerán de si mismos, proclamándose como número 1 aquella que gane el Master Final, independientemente de la diferencia de puntos que hay.

- Publicidad -

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¡Síguenos!

28,175FansMe gusta
137,942SeguidoresSeguir
7,667SeguidoresSeguir
- Publicidad -
Nueva METALBONE 3.1...Gana a tus rivales y serás fuerte...¡Supérate a ti mismo y serás poderoso!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Conoce la nueva Delta PRO...¡Qué tiemble la pista!
Speed up your body, elevate your mind
REMATE FINAL de StreetPadel
Nueva colección 2021 World Padel Tour official

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson