- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel
- Publicidad -
adidas padel regresa a sus orígenes para presentar la nueva colección 2024 de palas de pádel

Agustín Tapia podría empezar a jugar Premier Padel en el P1 de Madrid

Parece que en el próximo P1 de Madrid de Premier Padel podremos disfrutar de la magia de Agustín Tapia. El periódico argentino Olé ha confirmado la noticia esta semana, después de que el jugador se haya perdido las tres primeras citas del nuevo circuito regulado por la Federación Internacional de Pádel.

Si bien Premier Padel ha contado con muchas estrellas en su torneo, era consciente de que le faltaba una que brilla mucho, la de Agustín Tapia. El de Catamarca se ha perdido hasta la fecha las pruebas de Doha, Roma y la próxima de Paris que se celebra la semana que viene.

¿Por qué no ha jugado Tapia Premier Padel hasta hora?

El motivo no era otro que la recomendación de la marca que le patrocina, NOX, quien le había recomendado no participar debido a los problemas judiciales que existe en la actualidad entre World Padel Tour con la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA). La primera exigía un arbitraje conjunto sobre los jugadores miembros de la asociación que habían empezado a jugar Premier Padel, reclamando la friolera de 25 millones de euros. Sobre ello, conocíamos hace pocos días que WPT perdía la audiencia, y de querer seguir adelante, tendría que tratarlo individualmente sobre cada uno de los jugadores. Esta resolución pudo ayudar a decidirse al jugador de NOX para tratar de resolver esta situación y poder jugar tanto WPT como Premier Padel.

- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor
- Publicidad -
Drybreak, ropa de pádel con tecnología anti-sudor

¿Cómo zanjaría este problema Agustín Tapia?

Entonces, ¿cómo resolvería Tapia este embrollo? Según comenta Olé, esta traba quedaría zanjada con un “deslinde de responsabilidades” del jugador con su marca, siendo el jugador argentino el que asumiese el deber judicial y económico en el caso de que World Padel Tour decidiera presentar una demanda contra él por incumplir la tan conocida cláusula de exclusividad que tiene firmada.

El catamarqueño pretendería cristalizar esto antes de que se cerrase la fecha límite para inscribirse en el torneo, el próximo 26 de junio. De hecho, es un tema que salpicaba a su compañero Sanyo Gutiérrez, quien solo disputó el primer torneo en Qatar junto a su sobrino Agustín Gutiérrez. De hecho, el de San Luis declaraba hace poco sobre Tapia que “si no va a jugar Premier, tendré que tocar a alguien para ver si puedo conseguir otro compañero que me sirva para los dos circuitos”.

De arreglar este problema, el Mozart de Catamarca podría disputar el Madrid Premier Padel P1 que se disputará del 1 al 6 de agosto, y posteriormente, el P1 de Mendoza que se juega una semana más tarde.

¿Qué comentaba NOX al respecto?

NOX, como patrocinador oficial del World Padel Tour, ha querido mantener limpia su imagen y por ello recomendaba a sus jugadores no meterse en demandas por jugar el nuevo circuito. De hecho, desde el seno de la marca comentaban a Olé: “Agustín (Tapia) puede jugar libremente Premier o el circuito que decida. Lo que le pedimos es que esa decisión no salpique judicialmente a la marca“.

Así mismo, comentaba al medio: “Nos interesa que nuestros jugadores tengan la máxima visibilidad posible. Pero, por otro lado, no debe ser a cualquier precio o incumpliendo contratos que todas las partes suscribimos libremente. Nuestra preferencia es la de respetar lo firmado, pero no deja de ser una preferencia y una recomendación. Si el jugador considera que lo mejor para su carrera es otra cosa, por supuesta que la última palabra la tiene él“.

¿Y qué pasa con el resto de jugadores de NOX? ¿Jugarán en Paris?

Hasta ahora, ni Agustín Tapia, ni Miguel Lamperti ni Rafa Méndez habían formado parte de los dos torneos celebrados en Premier Padel. Sin embargo, para Paris, este último sí aparecía ya inscrito junto a Salva Oria. Suponía una novedad y un posible aviso de lo que se vendría después.

En el caso de Miguel Lamperti, tal y como ocurre con Juan Martín Díaz (que juega con Drop Shot, también patrocinador del World Padel Tour), parece obedecer a decisiones personales, no queriendo verse salpicados con ningún tipo de litigio.

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

40,234FansMe gusta
182,560SeguidoresSeguir
1,726SeguidoresSeguir
10,650SeguidoresSeguir
6,410SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección de paleteros adidas de Ale Galán
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre