- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

¡Adiós al ranking unificado! World Padel Tour congela los puntos conseguidos en las pruebas FIP

Si pensabas que todo estaba dicho en la disputa entre World Padel Tour y la Federación Internacional de Pádel por ser el principal circuito a partir de 2024, estabas equivocado. La organización del circuito profesional ha comunicado a los jugadores que su ranking oficial tendrá en cuenta, a partir de ahora, los puntos conseguidos en todas las competiciones y torneos que estén incluidos en el calendario oficial del WPT.

Por tanto, ese ranking unificado que se anunciaba a mediados de 2019 deja de funcionar, congelando World Padel Tour todos los puntos conseguidos en las pruebas de la Federación Internacional de Pádel.

Y es que tras el anuncio de la FIP del lanzamiento de su nuevo circuito con el apoyo de la Asociación de Jugadores y con Qatar Sports Investments como socio estratégico, World Padel Tour ha contraatacado.

Esta decisión tomada por la organización del circuito tiene un impacto negativo en todos aquellos jugadores que hayan conseguido puntos en las pruebas que hayan disputado de la FIP Tour en 2021, perdiéndolos de manera ipso-facto en el ranking del WPT. Evidentemente, los mejores jugadores del circuito no se verán afectados por esta situación, pero sí jugadores de la zona noble del ranking, que verán esfumados estos puntos ganados sobre la pista y que les pueden llevar a perder posiciones, o incluso la opción de tener que comenzar antes en las fases previas.

Según comunica World Padel Tour en el escrito enviado a los jugadores, buscarán de manera urgente competiciones alternativas a los Master, Open y Challenger que vienen en su calendario para “propiciar así un escenario favorable para la promoción de todos aquellos jguadores y jugadoras afectados en el correspondiente segmento del Ranking Oficial WPT“.

El comunicado publicado por World Padel Tour dice lo siguiente:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Contrapared_padel (@contrapared)

[table] [tr][th]

Otros artículos que te pueden interesar:

[/th][/tr] [/table]

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict