- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
- Publicidad -
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series

6 preguntas con NXPadel, la empresa italiana referente en pistas de pádel de fibra de vidrio

La empresa italiana NXPadel abre las puertas de su sede para responder a algunas preguntas sobre el pasado y el futuro de las pistas de pádel de Fibra de Vidrio.

Desde Padel Addict hemos realizado esta entrevista para saber más sobre la empresa más rockera del mundo del pádel y la singularidad de sus productos. Luca Ceresoli, Cofundador y Director Técnico de NXPadel, y Nicola Ceresoli, Cofundador y Director Comercial-Marketing, nos responden a ellas.

  • La primera pregunta es evidente: ¿Por qué lanzarse al mercado de las pistas de pádel de hierro, un producto mucho más que consolidado, con una estructura de Fibra de Vidrio? ¿Un riesgo evaluado o una apuesta comercial?

Nicola: “Una pregunta lógica y razonable teniendo en cuenta que proponemos una solución totalmente diferente al resto de fabricantes, pero definitivamente no es una apuesta. Representamos una revolución en las pistas de pádel que puede alterar el status quo, pero el progreso es la esencia de nuestro trabajo y de nuestra pasión. Las primeras pistas de pádel eran simples vaciados de hormigón, luego evolucionaron hasta lo que vemos hoy: estructura de hierro y vidrio; probablemente si esta evolución no se hubiera producido, el pádel no podría haber crecido hasta este nivel. La Fibra de Vidrio es la próxima evolución de las estructuras de pádel! Es un riesgo mucho más que valorado, es un riesgo calibrado junto a quienes hacen del pádel lo que es: los jugadores”.

  • Pero la pista de Fibra de Vidrio de NXPadel, ¿no es la primera que se lanza al mercado? ¿Qué ha cambiado con respecto a las pistas ya existentes e instaladas?

Luca: “El modelo que sacamos de estructura de Fibra de Vidrio no es, de hecho, el primero lanzado al mercado. La primera versión tuvo un éxito inesperado (800 pistas en 16 países), pero como era el primer prototipo, tuvimos que introducir mejoras desde el punto de vista estructural. Los modelos N1 y N1A incorporan una serie de mejoras estructurales realizadas gracias a los comentarios recibidos de instaladores, jugadores y directores de club: el sistema de instalación se ha facilitado al extremo (gracias al “Sistema de raíles”, “Click-and-Fix” y “Auto Flower Base”), se ha aumentado la resistencia de la estructura, se han mejorado los sistemas de fijación y se han perfeccionado muchos pequeños componentes. En definitiva, un rediseño en el que hemos mantenido todos los puntos fuertes del primer modelo y hemos corregido las pequeñas imperfecciones”.

Los modelos N1 y N1A incorporan una serie de mejoras estructurales realizadas gracias a los comentarios recibidos de instaladores, jugadores y directores de club: el sistema de instalación se ha facilitado al extremo (gracias al "Sistema de raíles", "Click-and-Fix" y "Auto Flower Base")

  • ¿Cómo responden a las críticas, a menudo estereotipadas, que recibe la pista de pádel de Fibra de Vidrio?

Luca: “Algunas reticencias sobre nuestra estructura de Fibra de Vidrio pueden ser comprensibles: ¡Lo nuevo siempre deja un poco de dudas! Pero sinceramente, muchos comentarios son infundados porque después de 3 años de estudio y proyectos hemos desarrollado una solución que no solo puede sustituir a las actuales estructuras de hierro, sino también aumentar sus propiedades mecánicas y el rendimiento del juego. Estamos dispuestos a responder con prontitud a todas las críticas y observaciones, porque la confrontación con todos los protagonistas del deporte está en el centro de nuestro proyecto. Lo cierto es que las pistas de pádel de Fibra de Vidrio poseen características que garantizan ventajas objetivas tanto para los jugadores como para los técnicos en este campo”.

  • Pero, ¿está seguro de que las pistas de Fibra de Vidrio son resistentes? Al mirarlas, ¡simplemente parecen de plástico!

Luca: “No solo estamos seguros nosotros, sino también el estudio de ingeniería con el que trabajamos para el desarrollo puramente ingenieril… ¡Nuestras pistas han sido testadas y calculadas para resistir una fuerza del viento de 130 km/h y terremotos japoneses! Gracias a las mejoras estructurales introducidas en cada componente, podemos ofrecer una solución capaz de resistir en casi cualquier zona del mundo, incluso en las situaciones más complicadas. Nuestro sistema representa la mezcla perfecta de ligereza y resistencia, también porque no se oxida y podemos evitar fallos estructurales debidos al deterioro”.

¡Nuestras pistas han sido testadas y calculadas para resistir una fuerza del viento de 130 km/h y terremotos japoneses!

  • De todas formas, la Fibra de Vidrio no es vuestra única innovación. ComfortGlass es otro caballo de batalla para vosotros, pero ¿qué es realmente? Y sobre todo, ¿funciona?

Nicola: “Sinceramente, el vidrio, ya sea templado o laminado, no tiene sentido en nuestra opinión. La única razón por la que se utiliza es la visibilidad para los vídeos televisivos, pero no aporta ningún valor añadido en comparación con otros materiales. Proponemos y promovemos firmemente ComfortGlass, un acrílico con un compuesto especial para sustituir las paredes de cristal; es una solución que solo tiene ventajas: es ligero, prácticamente indestructible, totalmente transparente y ¡súper seguro para los jugadores! El rebote es el mismo que con el vidrio templado, y al combinarlo con la estructura de Fibra de Vidrio, es posible crear una pista 100% segura y a prueba de lesiones. La duda para muchos es el miedo a que amarillee o se raye, pero ambos escenarios han sido evaluados para producir un compuesto que resista los dos y que perdure”.

  • Pregunta provocadora: ¿Creen realmente que tienen un producto superior?

Nicola: “Estamos convencidos de que nuestra pista de Fibra de Vidrio tiene unas características únicas que facilitan la vida a los instaladores, permiten a los clubes ofrecer un mejor servicio, reducen el mantenimiento y los riesgos y, sobre todo, permiten a los jugadores disfrutar al máximo de la experiencia de juego. Hay empresas que ofrecen productos excelentes también en hierro, pero soy plenamente consciente de que la pista de pádel de Fibra de Vidrio es extraordinariamente diferente, incluso a la mejor pista de hierro existente. NXPadel es capaz de proponer una solución innovadora y revolucionaria que está al alcance de todos, ¡pero son los jugadores y los clubes los que tienen que responder a esta pregunta!

Si quieres recibir respuestas a otras preguntas, dudas, curiosidades sobre NXPadel y sus pistas de Fibra de Vidrio, escribe a ciao@nxpadel.com o directamente en el perfil de instagram @NXPadel.

Proponemos y promovemos firmemente ComfortGlass, un acrílico con un compuesto especial para sustituir las paredes de cristal

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Padel Addict
Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.2

Artículos relacionados

¡Síguenos!

42,234FansMe gusta
188,101SeguidoresSeguir
2,136SeguidoresSeguir
10,820SeguidoresSeguir
7,080SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce m´ás sobre la pista oficial de Premier Padel
Así son las nuevas palas de Ale Galán, Marta Ortega y Álex Ruiz: las PRO-EDT Series
Hold all the cards Radical
Conoce las nuevas Gel-Challenger 14, unas zapatillas de padel fabricadas para darte comodidad y que tu rendimiento mejore

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
Logo ASICS
client-image
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo SET
J'hayber, sponsor de Padel Addict
Logo Kelme Padel
Logo Wilson
Logo de Tecnifibre
Padel Addict